Chungking Express : historia del agente 233
En la primera parte trata de sobre una peligrosa traficante de drogas que ha perdido una mercancía de cocaína por culpa de unos contactos indios que se descuidaron, pasa la noche con el solitario agente de policía 223 llamado Qiwu, el agente 233, ha sido recientemente abandonado por May, su ex novia. Dentro de esta trama se aborda explícitamente el tema de "la cuenta atrás", según la cual Hong Kong iba a volver a pertenecer a China en. Bridgette Lin anuncia retirarse para dedicar tiempo a su familia. Mientras Qiwu, al verse abandonado por May, busca por todos los establecimientos latas de piña -la fruta favorita de May- que caduquen el primero de mayo de 1994. Bridgette recibe a su vez una amenaza por parte de su contacto occidental, que le da una lata a punto de caducar como símbolo del tiempo que tiene para encontrar la droga perdida, tras lo cual Bridgette decide, puesto que no ha encontrado la mercancía, salvar su vida asesinando al contacto, el único personaje no oriental de toda la película. Dentro de esta historia, la obsesión con el tiempo es constante, como claro símbolo de la cuenta atrás de la propia ciudad de Hong Kong.
Midnight Express: historia del agente 663
El cambio de historia ocurre cuando el agente 233 se dirige al bar Midnight Express y rechaza a la alocada Faye, una chica que acaba sintiéndose atraída por el agente 663. Este agente tiene una relación con una azafata, que acaba por dejarlo. Conoce a Faye porque cada noche pasa por el Midnight Express a pedir una ensalada del chef para su chica. La relación que desarrollan ambos personajes es extraña: Faye, enamorada del agente, consigue las llaves de su casa para dedicarse a cambiar el espacio íntimo del agente por otro. Conocedora de los problemas de insomnio del agente, pone somnífero en sus botellas de agua, y para que olvide a su novia azafata, esconde todos los objetos que puedan recordar a la misma, cambia un peluche por otro, pone a un avión de juguete en la pecera, esconde la camisa de la azafata, entre otras cosas en las que Faye trata de reconfigurar el mundo del policía.El agente 663 obviamente nota las diferencias, y sabe que la chica entra en su casa, aunque no se lo diga. La personalidad del agente 663 presenta ciertas costumbres que no son normales: principalmente, su costumbre de desdoblarse sobre objetos, de hablar con ellos como si fueran seres vivos con conciencia propia, claro símbolo de su debilidad psicológica tras el abandono.
La historia de los dos personajes acaba cuando el policía cita a la camarera del Midnight Express en el bar California. Contra toda expectativa, Faye acaba en la verdadera California de la que vuelve un año después, convertida en azafata, mientras que el agente 663 se encuentra rigiendo el Midnight Express.
Al final de la historia, ambos personajes se encuentran en un café el terminaria conquistándola, pero tras subir a la habitación del hotel, ella se queda dormida mientras él come ensaladas y se va al amanecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario